LA FINCA

CLOS FIGUERAS

Clos Figueras posee un viñedo excelente, con el clásico ‘llicorella’, en la famosa zona de gratallops de la denominación Priorat.

La propiedad fue adquirida en octubre de 1997 por Charlotte y Christopher Cannan por recomendación de René Barbier, propietario de la famosa finca Clos Mogador y fundador de la “nueva ola” movimiento priorat durante finales de 1980. Una compra inicial de aproximadamente 10 hectáreas de terrazas abandonadas fue seguido por una nueva adquisición en el año 2000 para completar la finca de 18 hectáreas.

 

El viñedo original tenía plantada una pequeña parcela de cepas viejas de cariñena. el resto se ha replantado con Garnacha, Syrah, una cantidad muy pequeña de Cabernet Sauvignon, Mourvedre y Viognier. Posteriormente, se amplió con una segunda compra incluyendo alrededor de 2.500 cepas viejas de Cariñena y Garnacha, algunas de los cuales, de más de 60 años de edad.

El coupage final, con las variedades de uva diferentes, son elegidos por Anne-Joséphine y Christopher Cannan con el asesoramiento de Alain Graillot (reconocido internacionalmente por sus vinos crozes-hermitage que elabora al norte del Valle del Ródano).

El viñedo posse unas magníficas vistas hacia el valle del río Ebro y las montañas del bajo Aragón.

También la finca posee alrededor de 135 árboles de oliva arbequina que contribuye a la producción de la magnífica Aceite de Oliva Extra Virgen Clos Figueres  – DOP Siurana.

Síguenos:

  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro TripAdvisor
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Contact Us:

BODEGA

info@closfigueras.com

Tel.: +34 977 83 02 17

Abrimos (bodega) todos los dias de 10h a 17h. de lunes a domingo.

 

ENOTURISMO / RESTAURANTE / B&B

enoturisme@closfigueras.com

Tel.: +34 977 262 373

Suscríbete al Wine Club

© 2020 by VISTUDIO